Estrategias educativas
Propuestas metodológicasEdumitos: Las falsas creencias que sabotean el aprendizaje
Descubre los mitos educativos más extendidos que la neurociencia ha desmentido y aprende estrategias efectivas basadas en evidencia científica.
Pensamiento Crítico según Linda Elder
Descubre cómo desarrollar pensamiento crítico según Linda Elder. Aprende las 8 características fundamentales, supera sesgos cognitivos y toma decisiones más acertadas en tu vida personal y profesional.
Gamificación en el aula
La gamificación en el aula es la aplicación de elementos y mecánicas propias de los juegos en contextos educativos que no son juegos en sí mismos. A diferencia del aprendizaje basado en juegos (donde se usan juegos completos como herramientas educativas), la gamificación toma prestados elementos específicos del diseño de juegos para motivar y comprometer a los estudiantes en el proceso de aprendizaje tradicional.
Habilidades blandas en la educación: La revolución silenciosa del aprendizaje del siglo XXI
En un mundo donde la IA domina las tareas técnicas, las habilidades blandas se convierten en el 90% del éxito profesional. Descubre las 5 competencias fundamentales que todo educador debe desarrollar en sus estudiantes: comunicación efectiva, inteligencia emocional, pensamiento crítico, colaboración y adaptabilidad. Aprende metodologías prácticas para implementar en el aula y transforma la educación tradicional.
Aula invertida: Guía completa para revolucionar tu enseñanza
En un mundo donde la tecnología ha transformado la forma en que accedemos a la información, el modelo educativo tradicional enfrenta desafíos significativos. Los estudiantes llegan al aula con smartphones más potentes que las computadoras que llevaron al hombre a la luna, pero siguen sentados escuchando clases magistrales como hace un siglo.
Mapeo de acciones: La Metodología que Transforará tu Diseño Instruccional para Siempre
Si has invertido tiempo y recursos en programas de entrenamiento que no generan los resultados esperados, no estás solo. La realidad es que muchas organizaciones siguen diseñando capacitaciones basadas en la transferencia de información, sin considerar si esa información realmente cambia comportamientos en el trabajo.